Se presentaron cargos criminales contra un criador de leones al encontrar la mayoria a punto de morir

Horrific conditions of captive bred lions on a captive lion breeding farm in South Africa. Photos provided to Humane Society International by an anonymous source.

4.3
(8)

Born Free Foundation notificó a la WAN esta tarde la noticia de que se están presentando cargos penales contra el criador de leones sudafricanos, responsable de la trágica negligencia y maltrato de 27 leones en su propiedad.

Entre sus muchas dolencias, se encontró que los leones sufrían de sarna severa. Dos de los cachorros no podían caminar, y todos estaban recluidos en recintos abarrotados y sucios.

Fotos impactantes de una fuente anónima recientemente aparecieron revelando las deplorables condiciones que los animales se vieron obligados a soportar en las instalaciones de leones cautivos en la provincia noroeste de Sudáfrica.

Las impactantes imágenes brindaron una visión desgarradora de una industria que genera aproximadamente 12,000 leones en aproximadamente 200 granjas en todo el país.

Las granjas cautivas de cría de leones en Sudáfrica son parte de lo que Humane Society International / África llama la «estafa de acurrucarse», ya que ofrecen atracciones para cachorros de leones donde visitantes de todo el mundo toman selfies, ajenos al sufrimiento detrás de sus fotos de vacaciones.

Tras investigar la instalación en Pienika Farm, los agentes de la Sociedad Nacional para la Prevención de la Crueldad a los Animales ingresaron a la propiedad el 11 de abril y descubrieron 108 leones abandonados, así como caracal, tigres y leopardos que viven en condiciones horrendas.

Humane Society International / África, que llama a poner fin a la industria de cría de leones en cautividad, elogió a los inspectores de NSPCA por su rápida acción.

El inspector principal de la NSPCA, Douglas Wolhuter, explicó cómo dos cachorros de león parecían estar sufriendo una condición neurológica y no podían caminar fueron confiscados para evaluación y tratamiento veterinario por un especialista en estos carnívoros.

Wolhuter dijo en una declaración: «Se observaron en los campamentos otros problemas como los pequeños recintos y la vivienda inadecuada, la falta de suministro de agua, el hacinamiento y las condiciones sucias y parasitarias».

Te gusto el post?

Toca en las estrellas para calificar

Votos totales 4.3 / 5. Votos: 8

Se el primero en votar este post.

Lamentamos si este post no te gusto!

Mejoremos este post!!

Cuéntanos cómo podemos mejorar este post?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via
Copy link